ELEMENTOS CREATIVOS EN FOTOGRAFÍA

Opción PRESENCIAL y opción ONLINE en directo

Valoración (96)
4.6/5

Este curso es la continuación lógica del curso de Técnica fotográfica, si bien, no es imprescindible ya que estudiaremos los argumentos narrativos aplicables a la fotografía en general.

En este curso conoceremos la luz y sus características narrativas, estudiaremos el color y su historia dentro de la fotografía, analizaremos diferentes puntos de vista sobre composición, valoraremos las propiedades de los diferentes formatos de imagen y nos iniciaremos en el revelado digital de imágenes. Además realizaremos un pequeño proyecto personal para poner en práctica la experiencia de contar a través de la imagen fotográfica.

PRESENCIAL. Centro Fundación Ibercaja de Logroño.

Del 7 de febrero al 23 de mayo de 2022.

LUNES. de 19:00h a 21:00h. 

Precio: 145 clientes ibercaja, 175 no clientes ibercaja.

ONLINE en directo

Del 17 de febrero al 26 de mayo de 2022

JUEVES. de 17:30h a 19:00h. (Adaptable a grupo)

Precio: 130€

PROGRAMA

1. La luz: Cada segundo de nuestras vidas estamos bañados en luz. Vemos gracias a la luz, sin ella no reconoceríamos formas, colores ni texturas. El sentido que cobra un objeto o sujeto depende en gran medida de como le influya la luz en su geometría. Estudiar y dominar este elemento creativo es primordial ya que nos ayudará a construir el mensaje o idea.

2. Color: El color y su ausencia (blanco y negro) influyen definitivamente en el mensaje de cada imagen. La luz nos aporta las formas, el color añade atributos siempre psicológicos. El blanco y negro sugiere, el color afirma. El estudio de la relación armónica entre los colores nos ayudará a mejoras el mensaje en cada imagen.

3. Composición: La fotografía es un arte relativamente moderno que ha desarrollado un lenguaje particular. Son muchos los puntos de vista desde los que se intenta explicar la composición en fotografía; una veces se acerca a la pintura, otras tiene en cuenta argumentos puramente mentales. Estudiaremos las versiones de diferentes autores y trataremos de orientarnos hacia una pregunta esencial: ¿Cuánto de nosotros  mismos y de nuestra experiencia de vida hay en la composición?.

4. Formatos de imagen: La elección del formato de imagen marcará nuestra manera de encuadrar y por lo tanto influirá en la creación de la imagen. En este curso veremos los diferentes formatos de imagen apoyándonos en diferentes autores para explicar cada uno de ellos.

5. Revelado digital de imágenes: Un paso imprescindible en el proceso creativo es el conocimiento de las herramientas necesarias para ajustar la luz y el color de nuestras imágenes. En el curso dedicaremos varias clases a iniciarnos en este imprescindible paso entre la toma fotográfica y la imagen final. 

6. Autores: Detrás de un autor hay una vida dedicada al trabajo y detrás de cada trabajo hay un proceso creativo. En este curso haremos un repaso por la obra de algunos autores y analizaremos sus palabras sobre cuál es el germen y la motivación que les lleva a la toma de decisiones… Conocer la obra de un autor es conocer a la persona que hay detrás de la cámara.

7. Definición y estructura de un proyecto: El proyecto marca la ruta de las intenciones del fotógrafo es por eso que la idea, la creatividad y el método son los pilares sobre los que convertir en discurso la relación entre las fotografías.

8. Proyecto: De nada nos serviría la teoría si no la ponemos en práctica. Durante este curso cada alumno hará un pequeño proyecto individual que le ayudará a entender y a relacionar todos los argumentos anteriores.

¿En qué podemos ayudarte?

    DIRECCIÓN OFICINA

    Av/ Cameros 60 bajo. 

    CP: 26142. Villamediana de Iregua. La Rioja

    TELÉFONO

    605 272 728

    MAIL

    faula@faula.es

    HORARIO DE CONSULTA

    Lunes a Viernes.

    De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h.