Cursos de fotografía

Una oferta de cursos que crece cada año y que se adapta en formato y horarios a todas las necesidades. 

Turnos de mañana y tarde

En este curso vamos a descubrir los principales fundamentos de la
técnica fotográfica. Aprenderemos el funcionamiento óptimo de la cámara en base a sus elementos principales para que nuestras imágenes respondan a nuestras ideas. Curso teórico/práctico con salidas en fin de semana.

Presencial

Aula de creación en grupo donde estudiar autores, realizar proyectos, aprender técnicas fotográficas, participar en debates, recibir la visita de fotógrafos y realizar salidas a exposiciones.

El curso combina trabajo práctico y teórico en torno a la realización de proyectos que marcan el desarrollo del programa a la vez que avanzamos en sus diferentes fases.

Ayuntamiento de Villamediana

El Aula de Fotografía de Villamediana es un lugar para la formación con cursos anuales de niveles progresivos y salidas fotográficas en grupo.

Además, la actividad continúa a lo largo del año con la realización de salidas y trabajos en grupo que, a menudo, toman forma de exposición

Ayuntamiento de arnedo

El Aula de Fotografía de Arnedo es un lugar para la formación con cursos anuales de niveles progresivos y salidas fotográficas en grupo.

Además, la actividad continúa a lo largo del año con la realización de salidas y trabajos en grupo que, a menudo, pueden tomar forma de exposición

Nivel 2,  Online o presencial

Curso en el que estudiaremos los argumentos narrativos aplicables a la fotografía en general.

En él conoceremos la luz y sus características narrativas, estudiaremos el color y su historia dentro de la fotografía, analizaremos diferentes puntos de vista sobre composición, valoraremos las propiedades de los diferentes formatos de imagen y nos iniciaremos en el revelado digital de imágenes. Además realizaremos un pequeño proyecto personal para poner en práctica la experiencia de contar a través de la imagen fotográfica.

Presencial

Con el nacimiento de la fotografía la disciplina del retrato se hizo accesible a todas las clases sociales, las personas querían ser inmortalizados y los fotógrafos perfeccionaron su trabajo.

Después de 180 años muchos fotógrafos se han rendido a los encantos de este sutil arte -hasta entonces patria de la pintura, la escultura y la literatura- algunos incluso han centrado en el retrato toda su carrera.

En este curso estudiaremos los factores principales: personaje, luz, ambiente, encuadre, método, etc., trataremos de investigar los matices y diferencias de los autores más representativos y haremos sesiones prácticas donde acercarnos a esos autores.

Nivel 3, online

Una vez conocidos los argumentos creativos en fotografía; luz, color, composición, formatos de imagen y demás, nos adentramos en la construcción de discursos fotográficos narrativos y sus elementos de apoyo.

El estudio de la relación entre imágenes, la importancia de la investigación, la experimentación, la necesidad de textos de acompañamiento, documentos y otros componentes.

El curso se complementa con una parte dedicada al revelado y retoque de imágenes.

Presencial

Salir en grupo ataviados de linternas, farolillos, filtros y demás artilugios para crear lo que no existe; una realidad que la luz inventa sobre lo que guarda silencio en la oscuridad. Esto es el curso de fotografía nocturna. Para ello tenemos que dominar una técnica y hacer un estudio previo de la la escena.

Durante varios meses haremos salidas a fotografiar  la vía láctea  y buscaremos rincones en los que aplicaremos técnicas de iluminación.

Online

La era digital trajo con ella  un sinfín de posibilidades en los revelados fotográficos, a través de diferentes programas el fotógrafo pasó a tener el control total de la apariencia de sus imágenes. Photoshop, con su revelador de archivos RAW, tomó delantera en la labor del revelado y retoque digital estableciéndose como el programa referencia en fotografía para aficionados y profesionales.

En este curso daremos un amplio repaso a sus  herramientas de trabajo con clases online en directo y con ejercicios prácticos para realizar en clase y durante la semana.

Presencial

El móvil incluye una cámara de fotos que nos acompaña allí donde vayamos. Casí a diario creamos imágenes, algunas son meros escaneos de información que nos puede ser necesaria, otras son recuerdos de alto valor sentimental; fotografiamos nuestros viajes, a nuestros seres queridos y los momentos más destacables de nuestra vida. El móvil se ha convertido en nuestro álbum familiar. En este curso te enseñaremos a mejorar las imágenes y a darle un formato de presentación para que todo cobre un nuevo sentido.

¿En qué podemos ayudarte?

    DIRECCIÓN OFICINA

    Av/ Cameros 60 bajo. 

    CP: 26142. Villamediana de Iregua. La Rioja

    TELÉFONO

    605 272 728

    MAIL

    faula@faula.es

    HORARIO DE CONSULTA

    Lunes a Viernes.

    De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h.