AULA DE CREACIÓN FOTOGRÁFICA

PRESENCIAL

Valoración (8)
4.6/5

Aula de creación en grupo donde estudiar autores, realizar proyectos, aprender técnicas fotográficas, participar en debates, recibir la visita de fotógrafos y realizar salidas a exposiciones.

El curso combina trabajo práctico y teórico en torno a la realización de proyectos que marcan el desarrollo del programa a la vez que avanzamos en sus diferentes fases; desde la gestación de la idea hasta su presentación final en formato exposición, fotolibro, etc.

Curso principalmente presencial con algunas clases online.

12 ALUMNOS (disponibles 4 plazas)

Martes de 19:30h a 21:00h.

Del 22 de febrero al 31 de mayo de 2022

CENTRO FUNDACIÓN IBERCAJA DE LOGROÑO

Precio: 155€

PROGRAMA

1. Construcción de un proyecto: En cualquier disciplina un proyecto pasa por diferentes fases hasta su presentación final. Todo comienza con la gestación de una idea que puede ir variando a lo largo del proceso y que termina con su presentación en uno o varios formatos. En este Aula nos ponemos el buzo de trabajo con la necesidad de realizar proyectos colectivos o individuales en los que ir resolviendo las dudas que, seguro, van a surgir en cada una de sus fases. Se trata de que el alumno se enfrente a la complejidad del proyecto intentando resolver las dudas con soluciones creativas.

2. Estudio de autores: Los grandes trabajos pertenecen a los grandes autores. Nuestro proyecto nos va a llevar a muchos de ellos y nos va a obligar a ver su trabajo desde diferentes ópticas según la fase en la que nos encontremos. Además, periódicamente contactaremos con autores emergentes que nos hablen de sus proyectos y del proceso de creación por el que pasaron en su construcción.

3. Técnicas fotográficas: Probablemente surja la necesidad de perfeccionar algunas cuestiones técnicas para alcanzar los significados visuales que necesitamos. Es por ello que durante el curso pondremos especial atención en ir mejorando las técnicas fotográficas requeridas para nuestros proyectos.

4. Debates: Durante el curso  plantearemos debates para obligarnos a pensar y a soltarnos en la exposición de ideas que ayuden a ir creando nuestra propia identidad fotográfica.

5. Visitas a exposiciones: Un gran complemento en cualquier fase de nuestro aprendizaje fotográfico es la visita a exposiciones, en ellas está todo lo que necesitamos aprender… sin olvidarnos de disfrutar.

Curso impartido en el

CENTRO FUNDACIÓN IBERCAJA

C. Portales, 48, 26001 Logroño, La Rioja

www.fundacionibercaja.es

Tfno:  34 941286826

¿En qué podemos ayudarte?

    DIRECCIÓN OFICINA

    Av/ Cameros 60 bajo. 

    CP: 26142. Villamediana de Iregua. La Rioja

    TELÉFONO

    605 272 728

    MAIL

    faula@faula.es

    HORARIO DE CONSULTA

    Lunes a Viernes.

    De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h.