CURSO DE PHOTOSHOP

ONLINE en directo

Valoración (182)
4.6/5

La era digital trajo con ella  un sinfín de posibilidades en los revelados fotográficos, a través de diferentes programas el fotógrafo pasó a tener el control total de la apariencia de sus imágenes.

Photoshop, con su revelador de archivos RAW, tomó la delantera en la labor del revelado y retoque digital estableciéndose como el programa referencia en fotografía para aficionados y profesionales.

En este curso daremos un amplio repaso a sus  herramientas de trabajo con clases online en directo y con ejercicios prácticos para realizar en clase y durante la semana.

5-10 ALUMNOS

MIÉRCOLES

Turno de mañana 9:45h a 11:45h (adaptable a grupo)

Del 20 de octubre 2021 al 25 de mayo de 2022

Precio:                           

. Módulo 1, 16 clases: 160€ abono en octubre.

. Módulo 2, 12 clases: 120€ abono en febrero. 

PROGRAMA

MÓDULO 1:

1. Entender y modificar la información del histograma por zonas: El histograma es el punto de comunicación entre la imagen y nosotros, nos ayuda a gestionar los tonos de luminosidad y el color. Entenderlo correctamente es la base para un buen revelado.

2. Tratamiento del color a través del tono, la saturación y la luminancia: El color tiene tres componentes básicas, la principal es el tono, según la luminosidad y saturación de dicho tono obtendremos un color u otro. Con estos tres parámetros podemos sintetizar cualquier color.

3. Blanco y negro: La fotografía se captura en color, su paso a blanco y negro es una labor basada en la luminosidad de cada uno de los colores que contiene, para trabajar bien el blanco y negro debemos conocer las características de color de nuestra imagen. 

4. Enfoque y reducción de ruido: Dos de las características principales de las fotografías que necesitaremos revisar; el enfoque lo ajustaremos según tamaño y destino de la fotografía, en el ruido valoraremos la limpieza de los píxeles de nuestra imagen.

5. Herramientas de Camera Raw: Corrección de lente, recortar, enderezar, transformar y eliminación de manchas son algunas de las herramientas que conoceremos en este apartado del programa.

6. Opciones de post-revelado y perfiles de color: El perfil es el “idioma” con el que nuestras cámaras, programas, pantallas, impresoras, etc leen la imagen. Tener el control de los perfiles de color desde la toma hasta la impresión nos ayudará a no llevarnos sorpresas inesperadas.

7. Uso de herramientas básicas de Photoshop: Existen unas cuantas herramientas básicas que utilizaremos en la mayoría de nuestras imágenes y que sólo dominaremos con la práctica. Durante el año conoceremos las herramientas más esenciales para seleccionar, clonar, etc.

8. Trabajar la imagen por zonas: Una vez hechos los ajustes generales de nuestra imagen podemos trabajar de forma selectiva en aquellas zonas que nos interese modificar. El trabajo por zonas combinado con el trabajo por capas multiplica nuestras posibilidades creativas.

9. Ajustes de imagen y capas de ajuste: Los ajustes son la base para control de la luminosidad y del color de la imagen en su totalidad o en zonas concretas gracias al sistema de capas de ajuste modificables en cualquier momento del proceso.

10. Trabajo con capas: El trabajo en Photoshop está basado en el uso de capas superpuestas, la posibilidad de modificar cada una de ellas en cualquier momento del proceso nos abre todo un abanico de posibilidades que nos llevara a ser tan creativos como queramos.

11. Combinar varias imágenes: Directamente relacionado con el trabajo por capas, la combinación de varias imágenes nos da la posibilidad de realizar cualquier montaje fotográfico.

12. Recorte de imágenes y resolución: Cuando queremos modificar las proporciones de la imagen tenemos que tener en cuenta también su resolución. La resolución de salida de una imagen debe ser diferente según el fin al que vaya ir destinada.

13. Extensiones de los archivos de salida: A la hora de guardar nuestras imágenes tenemos que conocer sus extensiones, de esta manera podremos conservarlos a la calidad deseada así como optimizarlas según el fin al que van a ir destinadas.

MÓDULO 2:

14. Modos de fusión: Una vuelta de tuerca más al sistema de capas ya que nos ofrece la posibilidad de relacionarlas entre ellas basándose en la intensidad de su luminosidad y de su color.

15. Sistema de “Objetos inteligentes” y “filtro objeto inteligente”: Opción de ida y vuelta entre Photoshop y su aplicación interna ACR que nos posibilita reconsiderar los ajustes de revelado aplicadas en este último incluso después de haber modificado la imagen. 

16. Diferentes sistemas avanzados de selección y ajuste: Insistiremos durante varias clases en estos sistemas ya que con ellos daremos un salto sensible en nuestro trabajo. Las canales, la luminosidad y el color serán nuestros aliados.

17. Métodos de enfoque avanzados: Una vez  familiarizados con el sistema de trabajo llega el momento de combinar diferentes herramientas y funciones para explorar sistemas avanzados, uno de ellos es el enfoque en diferentes modalidades.

18. Recortes y sustitución de fondos: Una vez llegado a este punto estamos en disposición de hacer montajes donde combinamos diferentes imágenes como si fueran una única toma, veremos cuales son los pasos y los cuidados a tener en cuenta para conseguir un resultado óptimo.

19. Crear acciones: Muchas veces necesitamos repetir las mismas operaciones en diferentes fotografías, para facilitar ese trabajo están las acciones que, si bien no son difíles de gestionar, requieren de una buena estrategia para agilizar el volumen de trabajo.

15. Preparar la imagen para la correcta impresión: Seguramente la mayor batalla que se le plantea al fotógrafo es la impresión de la imagen. Son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta, veremos qué hacer en cada caso.

¿En qué podemos ayudarte?

    DIRECCIÓN OFICINA

    Av/ Cameros 60 bajo. 

    CP: 26142. Villamediana de Iregua. La Rioja

    TELÉFONO

    605 272 728

    MAIL

    faula@faula.es

    HORARIO DE CONSULTA

    Lunes a Viernes.

    De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h.