CURSO DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

PRESENCIAL

Valoración (16)
4.6/5

Los grandes trabajos pertenecen a los grandes fotógrafos, de ellos aprendemos. Uno de los intereses mayores que trajo la fotografía es el de documentar para preservar y analizar la relación del ser humano con su entorno.

Pero no siempre se llevó a cabo del mismo modo, cada época fotográfica mimetizó intensamene con su momento histórico siendo un participante activo, a veces principal, en la evolución social.

PENDIENTE DE FECHA

Si quieres te podemos mandar información de este y otros cursos. Déjanos tu correo y te mantendremos al día. 

    PROGRAMA

    Comenzaremos profundizando en aquellos autores y épocas que marcaron los comienzos de “El estilo documental”. Desde 1839 con el invento de la fotografía, hasta llegar a los primeros fotógrafos conscientes de la existencia del “Estilo documental”… pasando por toda práctica fotográfica que anunciaba que el ser humano necesita documentar las experiencias que el mundo ofrece. Todo para ayudarnos a entender al hombre y su relación con el entorno.

    Una vez anclados en la historia de la fotografía documental nos centraremos en la explosión que nos trajo la segunda mitad de s XX. El humanismo de los 70, los Nuevos Topógrafos, La Escuela de Düsseldorf, Los 90 y los comienzos de la era digital.

    Acabaremos aterrizando en El s XXI y la sobresaturación de la imagen, El fotógrafo editor y El documental virtual serán los temas sobre los que profundizaremos a través de los autores más ilustrativos.

    ¿En qué podemos ayudarte?

      DIRECCIÓN OFICINA

      Av/ Cameros 60 bajo. 

      CP: 26142. Villamediana de Iregua. La Rioja

      TELÉFONO

      605 272 728

      MAIL

      faula@faula.es

      HORARIO DE CONSULTA

      Lunes a Viernes.

      De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h.