Exposiciones

De la noche, la luz.

“La noche deforma el espacio; todo lo estrecha, compacta, inmoviliza.”  Dice Olga Tokarczuk en su libro, y continúa “El detalle se difumina, los objetos pierden su rostro, se desdibujan y abotargan; resulta extraño que por el día se los pueda calificar de bellos o útiles… La heterogeneidad diurna de las formas, presencia de colores y matices se antoja aquí totalmente estéril: ¿Para qué sirve?”. Se plantea la premio nobel en Los errantes.

Etimológicamente la palabra fotografía significa “dibujar con luz”. La noche es un buen momento para dibujar, literalmente, con luz.

Ataviados con linternas y demás artilugios noctámbulos, los miembros del Aula de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana han rescatado de la oscuridad la identidad de algunos lugares y elementos -índice y seña de su historia- ninguneados por la luz del día. Pueblo de tradición agrícola y ganadero, sus rincones están llenos de encantos democratizados por el sol. Volviendo a la autora, “El día es una extravagancia… un trastorno del orden”. Solo hace falta esperar a la noche para devolverles su luz.

Retrato de Villamediana

Los alumnos de primer año del Aula de Fotografía de Villamediana muestran una serie de retratos de ciudadanos de Villamediana realizados como trabajo de fin de curso.

Fisionomía de un pueblo que crece en la pluralidad y la mezcla de los que nacieron y los que vinieron a vivir aquí. Una serie de retratos de estudio que unifica a todos ellos bajo una misma luz.

SISTEMA DE AULAS

Las Aulas de Fotografía acercan la formación a diferentes poblaciones creando una red interactiva de centros bajo la misma familia fotográfica.

LOGROÑO

Centro Fundación Ibercaja

VILLAMEDIANA

Centro Joven

ARNEDO

Casa de Cultura

DIRECCIÓN OFICINA

Av/ Cameros 60 bajo. 

CP: 26142. Villamediana de Iregua. La Rioja

TELÉFONO

605 272 728

MAIL

faula@faula.es

HORARIO DE CONSULTA

Lunes a Viernes.

De 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h.